Jaime Galté Carré

Jaime Galté

- Nacio el 24 de Mayo de 1903

- Murio el 01 de Noviembre de 1965

La extraordinaria historia de Jaime Galté, un simple mortal, que el día menos pensado comezó a recibir mensajes del mas allá y se dió cuenta de que era un "medium", es decir un intermediario entre los espíritus de gente ya muerta con los vivos.

 

Puso sus extraordinarias facultades desinteresadamente al servicio de quienes lo necesitaban

 

De todos los personajes que lo visitaban, encarnándose en él, el que le dio renombre internacional, fue un médico suizo-alemán, Erick Halfanne, cuya existencia terrena logró comprobarse. El doctor Halfanne, ‘mi doctor’, como le decía Galté, había muerto en Bolivia allá por el año 1906. Pero este ‘doctor’ no habló jamás a través de sus labios. Sólo escribía sus mensajes con las manos de Jaime Galté, con una enorme letra muy diferente a la suya y con una precisión muchas veces comprobada, diagnosticaba por escrito enfermedades y dictaba tratamientos con remedios modernos, a veces desconocidos en Chile.

 

El otro personaje que se le incorporaba, Mr. Lowe, nunca se manifestó por la escritura, sino que por la voz. Cuando Galté caía en trance, hablaba con una voz con acento ‘agringado’ y en un tono muy suave y bondadoso. Nunca se supo exactamente quién era y los que lo escucharon pensaban que podía ser un filósofo, un místico o un humanista inglés. Algunos pensaban que usaba ese nombre para entregar un mensaje de amor (love).

 

Los días domingo se reunía en casa de Jaime Galté un grupo de personas de alto nivel intelectual, para escuchar las enseñanzas de este personaje y para hacerle preguntas, pues aceptaba entrar en diálogo con ellos.

 

Estas sesiones con Mr. Lowe fueron tomadas taquigráficamente y fueron publicadas en dos libros cuyos nombres son: “Ante el Umbral” y “En el umbral”.

 

Pero fue, sin duda, el Dr. Halfanne el que cambió la vida de Jaime Galté y le dio renombre internacional por sus curaciones. A través de él examinaba, diagnosticaba y recetaba a los distintos pacientes que acudían a él, cuando la medicina tradicional y científica se declaraba impotente. Testigo de ello fueron distinguidos médicos de ese tiempo: Cruz Coke, Alessandrini, Francisco Becca, Santiago Barrenechea, Ignacio Díaz, Roberto y Francisco Donoso, etc., y distinguidos hombres públicos y profesionales como el abogado Miguel Schweitzer (padre), el periodista Ricardo Boizard (Picotón), el dibujante Jorge Délano (Coke), el diplomático Francisco Madrid, el Horacio Hevia, el abogado y profesor Eduardo Chiorrini Alberti, primer Presidente de la Sociedad Chilena de Parapsicología que Jaime Galté contribuyó a fundar el año 1962.

 

A lo largo de su vida realizó muchas curaciones, algunas a distancia, viajando en espíritu a ver al enfermo.

 

 

Contador de visitas

Este sitio no pretende más que ser un humilde homenaje a este extraordinario ser.

Jaime Galté Carré - El Medium Chileno de fama mundial

Copyright - no se puede copiar total o parciamente el contenido de este sitio web, sin la autorización expresa de su creador.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now