top of page

Sonia y María Inés Galté, las hijas de Jaime, siguieron muy de cerca un caso. Relata Sonia:

Nuestra peluquera de esos años, a quién conocíamos desde hace mucho, nos pidió ayuda en u ocasión. Había sentido molestias en sus ovarios y fue a ver a su ginecóloga quién le diagnosticó un tumor uterino. Como la mujer no tenía dinero para operarse por su cuenta, acudió a un hospital donde los médicos negaron la posibilidad de tumor y recetaron un tratamiento. La mujer lo siguió, pero como continuaba sintiéndose muy mal, volvió a visitar a su ginecóloga quién le dijo que siguiera el tratamiento. Desesperada, la peluquera pidió que intercediéramos con mi papa para que la viera el dr. Halfanne. Mi papa la examinó en trance y ratificó la opinión inicial de la ginecóloga. La mujer pidió prestado dinero, se operó por su cuenta y efectivamente era un tumor al útero y estaba ubicado exactamente en el lugar indicado por el espíritu”.

 

 

Diagnóstico de tumor al Utero

Receta escrita por el Dr, Erick Halfanne a través de Jaime Galté

Fuente: "Yo converse con EL ESPIRITU de Jaime Galté"

Reportaje Cecilia Domeyko

Receta de este caso  escrita por puño y letra por el abogado Jaime Galté en estado de trance.

Se apoderaba de él el espíritu de un médico alemán fallecido a comienzos de siglo y en este estado diagnosticaba y dictaba tratamiento. Esta no era la letra de abogado, sino la del médico que lo poseía.

 

Centenares de médicos chilenos y extranjeros tuvieron que inclinarse abismados ante sus prodigiosos descubrimientos. Examinaba a los enfermos en cuero presente o en espíritu.

Este mismo caso es relatado con bastante detalle en una entrevista realizada por la peridista Raquel Correa a la mujer afectada. A continuación se extrae parte de esta entrevista:

 

"... En Mayo de 1963 acudí a una doctora porque sufría de dolores internos. Al examinarme diagnosticó que padecía de una inflamación al ovario derecho. Me dio tratamiento con antibióticos e inyecciones, y después aplicaciones de ultratermia. Esto me alivio bastante, pero siempre siguieron las molestias, intensificándose éstas en octubre del mismo año.

 

Volví donde la doctora, y esta vez opinó que tenía un tumor en el fondo del útero, y que había que operar. Me mando al Hospital J.J. Aguirre donde la doctora de ese momento no estuvo de acuerdo con el diagnóstico, pidiendo la opinión del director del departamento de ginecología del Hospital quién diagnostico solo una inflamación al útero.

 

Pero la paciente (Sra. María de E.) no quedó tranquila. Consiguió que la viera Jaime Galté en trance. El diagnóstico de Halfanne fue: "Un mioma en el cuello del útero y debe operarse cuanto antes, tratándose con coagulantes". Además le encontró una afección pulmonar y focos dentarios en la mandíbula superior izquierda.

 

La paciente tenia efectivamente un tratamiento dental interrumpido, comenzado por el Dr, Rene Greene.

 

Junto con volver al dentista para finalizar su tratamiento, logró convencer a la doctora que la operara.

 

Una semana después se hizo la intervención (el 14 de Noviembre de 1963 en la Clínica Central, donde ocupó la pieza B-17).Cuando volvió de la anestesia preguntó a la doctora sobre el resultado de la operación. Esta le respondió: "Lo mismo que dijo el señor", agregando "El mioma estaba exactamente en el lugar indicado por él".

 

 

Entrevista de Raquel Correa para la Revista VEA, 25 Sept. 1965

bottom of page